Semanas por Puntos
Algunos contratos de semanas por puntos han sido objeto de controversia y disputas legales, ya que algunos de ellos pueden contener cláusulas ilegales o engañosas. Algunas de las prácticas cuestionables asociadas con este tipo de contratos incluyen:
Falta de información clara: Algunos propietarios de puntos pueden no haber recibido información clara sobre los términos y condiciones del contrato, lo que puede llevar a confusiones o malentendidos.
Cláusulas abusivas: Algunos contratos de puntos pueden contener cláusulas abusivas que limitan los derechos de los propietarios o les imponen costos adicionales sin previo aviso.
Promesas incumplidas: Algunas empresas de multipropiedad pueden hacer promesas engañosas a los propietarios, como la promesa de una rentabilidad garantizada, que resultan ser falsas.
Prácticas comerciales deshonestas: Algunas empresas pueden utilizar tácticas de venta agresivas o engañosas para atraer a los propietarios a firmar contratos de multipropiedad.
En España, los contratos referentes a la multipropiedad son nulos de pleno derecho. Si usted a pesar de las recomendaciones de Ascoe desea comprara un derecho vacacional sujeto al sistema de puntos es importante que los adquirientes revisen cuidadosamente los términos y condiciones del contrato de multipropiedad antes de firmarlo y buscar asesoramiento legal si tienen dudas o preocupaciones.
En caso de que consideren que han sido víctimas de un contrato ilegal, pueden contactar con la AEAM– Asociación Española de afectados por la Multipropiedad.