
Denunciamos empresas y despachos como solución a la salida de la Multipropiedad
Denunciamos a las autoridades algunas empresas y despachos que aparecen en internet como solución a la salida de socios del sistema de la Multipropiedad .
Si buscamos las palabras «Salir de la Multipropiedad» o «Desvincularse de la Multipropiedad» aparecen varios despachos y empresas que nos ofrecen la salida inmediata del sistema incluso la recuperación del dinero que pagamos años atrás. Desde ASCOE alertamos a los socios del grave peligro que supone confiar en este tipo de empresas que nos ofrecen estas opciones.
Algunos despachos de abogados que ofrecen salida a los propietarios de la multipropiedad, no son más bien que antiguos vendedores de semanas y derechos sujetos al régimen de la Multipropiedad, que como ahora ya no venden semanas y se dedican a la desvinculación de los socios y al ofrecimiento de servicios jurídicos a nombre de algún abogado que poco o nada tiene que ver con estos despachos o empresas.
Cuanta más publicidad mas debe desconfiar. Si no quiere ser víctima de una estafa debe contactar con la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad al número de teléfono 943044795 para informarse antes de realizar gestión alguna con estas empresas que aparecen en internet.
Problemas a los cuales nos podemos enfrentar
Al realizar una desvinculación con una empresa esta se debe comprar y vender para que no se convierta en un fraude de ley. El 95% de las empresas que compran semanas las dejan morir en la masa de la quiebra al final de la vida de una mercantil, esto puede suponer un grave problema para el socio, la mayoría de los complejos en España saben que estas empresas compran para luego no vender, cuando esta mercantil se cierra el complejo intentara anular todas las compraventas que la empresa en cuestión a realizado incluso las que tienen escritura.
Formalizar la compraventa por mediación de un abogado experto es fundamental y más lo será conocer al dueño de la empresa y su ubicación (si la firma es presencial mucho mejor) la compraventa entre empresa y notario por ratificación no es segura por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, formalizar una compraventa de esta forma puede complicar mucho las cosas al propietario si no está en buenas manos.
La ley no obliga al cambio del titular en el registro de la propiedad, si la semana está registrada a nombre del propietario o socio es conveniente formalizar este cambio para evitar cualquier vinculo con el registro de la multipropiedad y desaparecer de las listas de este producto para siempre.
ASCOE media para que la desvinculación de los socios de la Multipropiedad tenga la máxima garantía legal evitando así cualquier forma de fraude o estafa.