ASCOE denuncia ante el Colegio de Abogados de Málaga el portal web abogadodemultipropiedad.com

Teniendo también relación con la web eldefensordelmultipropietario.com la web abogadosdemultipropiedad.com crea una fuerte confusión a los afectados que buscan salir de la multipropiedad. Cuando el consumidor visita esta web, puede pensar que se trata de abogados reales que van a solucionar su problema pero la realidad es muy distinta.

El titular de este portal y de muchos otros (todos ellos referentes a la multipropiedad) es D. Francisco Claros, de la empresa Asesores y Consultores Asociados S.L.. Aunque posee muchas otras sociedades mercantiles a su nombre lo podemos encontrar como investigado en la web www.chanchullosdelamultipropiedad.com y en redes sociales con esta imagen.

D. Francisco Claros, entre otras cosas, es quien promueve el cobro de deudas a los socios de diferentes complejos de multipropiedad como por ejemplo La Reserva de Marbella, Torrenueva Park, Lloyds Beach Club en Torrevieja, Oliva Beach Club en Valencia, entre otros. Posee listas interminables de socios y está vinculado con diferentes empresas de venta y reventa de multipropiedad.

Años atrás; después del cierre del complejo Tierra Mar Golf, D. Francisco Claros y su ex socio A. Herrero fueron quienes colaboraron con Onagrup (La Dorada) para cambiar a los socios a otros complejos como Ogisaka Garden con contratos ilegales conocidos como contratos flotantes.

Según informaciones de sus propios ex trabajadores, D. Francisco Claros y A. Herrero estarían detrás de varios timos relacionados con la supuesta traducción de contratos inexistentes.

Ambos socios gestionaron una oficina entre los años 2012 y 2017 en la parte trasera del parque acuático de Fuengirola donde algunos comerciales con listados de socios en su gran mayoría pertenecientes al complejo de La Reserva de Marbella llamaban a los socios propietarios con la cantinela de que algunos inversores alemanes o de otra nacionalidad estaban interesados en la compra de sus semanas, o bien que les corría prisa comprar, o que la oportunidad era muy buena y que para ello habría de traducir los contratos al alemán ese mismo día.

El propietario atraído por la oportunidad pagaba a esta empresa la supuesta traducción de contratos. A los días se volvía a llamar informando que tales alemanes se habían fijado en otras semanas y que lo sentian.

La realidad es que nunca hubo alemanes interesados. Los socios pagaban dinero por traducir unos contratos que nunca habían existido.

A día de hoy siguen vinculados a este sistema que lo manejan por ambos flancos. Por un lado acribillan a los socios con llamadas telefónicas intimidando a los propietarios de semanas de multipropiedad y por otro lado se hacen pasar por abogados no siéndolo. Ofrecen salir de la multipropiedad a quienes llevan tantos años exprimiendo con acciones fraudulentas como esta.

La propia pareja de D. Francisco claros trabajó durante años en la administración del Grupo Vime Hoteles. Esta cadena ha gestionado en propiedad los complejos La Reserva de Marbella, Calahonda Campanario, Tierra Mar Golf de Matalascañas en Huelva y Callao Garden en Tenerife.

En 2018 D. Francisco y sus socios (F. Feole y M. Pier Holfi) se encargaron de sacar a golpe de derrama a los socios del complejo Lloyds Beach Club de Torrevieja. Aprobaron una derrama de casi 800€ para que los socios no pudieran hacer frente a esta y decidieron por sí solos marcharse del complejo haciendo así su ‘agosto’, cobrando cantidades importantes por la recuperación de semanas para el propio complejo. Reclamaron por teléfono intimidando a los socios con acciones judiciales si no entregaban sus semanas. Los complejos que se vendieron en régimen de multipropiedad deben recuperar todas las semanas de sus apartamentos para poder vender o alquilar sus instalaciones en régimen general. El propietario que entrega su semana no solo pierde su propiedad si no que favorece al complejo y a la empresa que gestiona en este caso D. Francisco Claros .

D. Francisco Claros trabajó esporádicamente con la empresa Realsa España. Por aquellos años solo era el técnico informático, pero esto le valió para hacerse con los cientos de miles de listados de socios propietarios de la multipropiedad. Realsa España fue cerrada por la Policía Nacional y sus propietarios entraron en prisión por estafar a miles de socios con la reventa de las multipropiedades.

D. Francisco Claros ha sido y es propietario de un gran número de empresas dedicadas a la gestión de la multipropiedad. Entre una y otras se cubren para realizar diferentes gestiones con el socio de la multipropiedad sea para cobrar deudas o para salir de la multipropiedad previo pago de cantidades económicas.

ASCOE ha denunciado las prácticas fraudulentas de D. Francisco Claros, eso lo ha llevado a que la creación de su última empresa la haya puesto a nombre de un testaferro, hablamos de la mercantil Semanas de Multipropiedad S.L.

Sin Comentarios

Deja un comentario